sábado, 19 de noviembre de 2011

calaMARes rellenos de tu recuerdo




Sabor de amor (Danza Invisible)



Es el fin de semanas de tapas.
Tú invitas a una y yo pago la siguiente.
Lo malo es que este tú
no eres tú.
Y no consigo deshacerme de tu horma.
Y a cada nuevo le pruebo
el zapato de tu hermosura.
Y a ninguno le cabe lo que a ti te sobraba.
Y es que tu altura
era la ideal para abrazar a un hombre,
y el tacto de tus manos
el salvoconducto al paraiso.
Tu sonrisa aniquila mi futuro
y no deseo segundas citas con nadie.

Imagen: Antonina

5 comentarios:

Joselu dijo...

La verdad, Mar, que tu comentario me pareció extremo y algo pintoresco. Votar como proletaria. Luego explicas lo que significa para ti, pero el sentido original de la palabra "proletario" es muy distinto. Creo que en justicia puedes decir que votas como trabajadora, como tantos que no somos dueños de los medios de producción, ni desgravamos para colegios privados (que de paso te hago saber que no se pueden desgravar), ni tenemos chalets ni jardines… Estoy en el mismo caso, Mar, como el de millones de votantes que han dado su confianza al PP. ¿Por qué? No lo sé, pero es así.

Leer tu escueto comentario me llevó a ironizar sobre él. Y pensar a qué opción política podría votar alguien que se definiera como "proletario". Yo he militado en la izquierda revolucionaria hace muchos años y sé lo que significa "dictadura del proletariado". ¿Votarías a un partido troskista? Creo que ya no los hay. Esta era la Liga Comunista Revolucionaria. ¿Votarías con conciencia de clase a IU? ¿Era esto? No sé tú, pero yo vivo en Cataluña y he experimentado lo que es un conseller de Interior de IU (aquí se llama IC-EuiA), y te aseguro que las hostias contundentes que pegaban sus policías a los manifestantes, que se posicionaban contra el plan de Bolonia, sabían igual de mal que las que pegarán los policías mandados por el PP. ¿Votar como proletaria era votar a IU? ¿Era esto? ¿Era votar al partido que ha propiciado, en contra del criterio de Cayo Lara, el gobierno del PP en Extremadura? ¿Es IU el partido que sostuvo a Ibarretxe en Euskadi cuando mataban los etarras día sí y día también a consejeros y concejales populares y socialistas? ¿Es IU el partido cuyo secretario general no sabe si Cuba es una dictadura?

¿Era esto ser proletaria? Pues bueno. Yo di por supuesto que ibas a votar a una candidatura más extrema, más coherente. Ahí me faltó ironía y te lo tomaste a mal. No quería ofenderte. Pero yo solo hacía una ironía sobre el sentido proletario de tu voto sin juzgarte personalmente y tu contestaste con un ataque personal (que no votarías a nadie como yo). Me dolió pero no te quise contestar. Tal vez debería no haberme metido, pero a veces es necesario que nuestras propuestas se contrasten con otras opiniones. Si hubiéramos estado tomando una cerveza podría habértelo dicho y no significar una especial acritud, pero tú te lo tomaste demasiado mal. Tal vez no me conoces. También me siento de izquierda (moderada) pero nunca votaría como proletario porque no lo soy aunque soy trabajador y vivo de mi sueldo como el 99 por ciento de la población incluidos muchos que han votado al PP.

Venga, ahora me conoces, un beso. Te deseo lo mejor

Joselu dijo...

Un hermoso y sentido poema que parte de lo vivencial para llegar a reflexiones que nos incitan a pensar en una decisión personal. Evocador, íntimo, plástico y sensual.

MAR dijo...

Lo que tienen las letras, las comas y los puntos!

Cuando dije que yo no votaría a personas como tú, quise decir, yo no votaría a peronas como tú haces (votar a personas). No sé si ahora me he explicado mejor.
No obstante, y para que esto no vaya a mayores, te comunico que mi tono en este momento, si hablase contigo cara a cara sería melodioso, tendría una sonrisa en mi boca y me manifestaría de forma afable.

Me gusta lo que me has dicho en el comentario y sobretodo, cómo lo has dicho. Hay veces que las formas son más interesantes que los fondos (otras, no, ejem). No creo que políticamente te llegue ni a la altura del betún, pues mi ignorancia es bastante apabullante en ese tema. Cuando me hablaste de esa liga comunista revolucionaria, tuve que buscar información y todo.
No es el caso que yo tenga que ponerme a decir qué o a quién voté. Lo que digo muy alto es a quién quité un voto, aunque no haya servido para nada.

Yo no quiero malos rollos. Este espacio lo utilizo para evadirme, compartir y pasar buenos ratos.

Un besazo,

MAR dijo...

Con respecto al poema, pues sí, una decisión muy dolorosa, muy meditada, y sin embargo una decisión que me hace fustigarme casi cada día.

¿Por qué no podremos quitar las cosas malas de una persona y que se quede solo con lo bueno? ¡Joderrr!

Otro beso,

Sheol13 dijo...

Siempre buscaremos sustituto real a lo que soñamos o al que se ha marchado, pero a veces no los hay. Un abrazo y gracias por tu comentario.